Rancagua será escenario de primera “Expo Feria Patrimonial: Museo Vivo”

La Plaza de Los Héroes acogerá la primera “Expo Feria Patrimonial: Museo Vivo”, iniciativa, enmarcada en una de las acciones del FIC “Banquetes de la Patria Nueva”, proyecto ejecutado por la Universidad de Santiago de Chile, y  financiado a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y el Consejo Regional.

“Esta es una interesante iniciativa que permite relevar nuestros arraigos culturales, y además, la oportunidad de reconocer a aquellas personas que aportan al valor de nuestra historia regional por medio de sus valiosos oficios, permitiéndoles que den a conocer a la comunidad nuestro patrimonio cultural”,  manifestó el intendente de O’Higgins, Pablo Silva.

El evento tiene por objetivo visibilizar y poner en valor a los artesanos y productores que elaboren productos con representación patrimonial, quienes además mostrarán en vivo el proceso de elaboración artesanal. La feria contará con stands con denominaciones de origen, productos típicos agroalimentarios, arte tradicional, mundo huaso y cocinerías patrimoniales, entre otros.

Algunas de las novedades presentes serán stands con denominaciones de origen: Chamantos y mantas de Doñihue, sal de Cáhuil, Boyeruca y Lo Valdivia además de la muestra de productos típicos agroalimentarios de quínoa de Paredones y Requínoa, algas de Navidad, miel de la Región de O´Higgins, Chacolí de Doñihue, licores y mistelas de Doñihue, cocktelería patrimonial de Doñihue y vinos regionales.

También habrá stands con arte tradicional de mimbre de Chimbarongo, fierro Forjado de San Vicente, cobre labrado y orfebrería de Coya, tejidos a telar de O´Higgins, chupallas de San Pedro de Alcántara, ojotas de Zúñiga, talabartería regional

“Sin duda las ferias se posicionan como oferta turística atractiva para los visitantes, porque los turistas en sus viajes buscan comprender y conocer la historia del lugar que visita. Por lo anterior, invitamos a que todas las personas se hagan partícipe de este evento que congregará nuestras raíces en un solo lugar”, indicó el director regional (s) de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos.

El evento es gratuito y se realizará en Plaza de los Héroes de Rancagua, el 21 y 22 de octubre; desde las 11:00 a las 22:00 horas el día sábado y de 11:00 a 21:00 horas el domingo.

VER ORIGINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *