Panzer en CLIP (01/06/1988)

Esta semana el grupo chileno de heavy rock PANZER celebra su primer aniversario. Y lo hace a todo trapo, con un show autónomo en el Teatro Baquedano, con capacidad para 1.000 asientos. A partir de las 20 horas, el esquema de montaje escénico (todo un esfuerzo de autoproducción con la colaboración de Manolo Palma) se desarrolla en dos grandes líneas: el lanzamiento de una nueva casete y una ceremonia de premiación a algunos medios por el aporte de apoyo y estímulo al grupo en este su primer año de exitosa trayectoria.
 
El fresco Panzer Al Ataque (también de producción independiente) contiene 8 temas de heavy rock, cuatro de los cuales lograron efectiva difusión en el dial FM (“Caballero Negro”, “Sueños”, “El Camino” y “Alerta Roja”, single principal también editado en disco); los otros temas son nuevos, destacando por su ritmo melódico “La Jaula”. Recordemos que el conjunto es integrado por De Martini, como vocalista principal y en los teclados; Juan Álvarez, en la composición y guitarra líder; por Nano Chacón, en el bajo, y Eugenio Pineira en la batería; todo un equipo afiatado y homogéneo que mereció ser calificado como Mejor Grupo Rock ’87.
 
La premiación estará destinada a representantes de radio (Galaxia, Carolina y Concierto), ejecutivos del sello CBS y periodista de espectáculos (léase CLIP). Durante los 45 minutos de actuación, la producción contempla la grabación de variadas tomas destinadas a la elaboración de un videoclip de impacto, posiblemente elaborado por la directora Beatriz Rosselot.
 
Finalmente, es digno señalar que tanto la calidad de ejecución del grupo como su contenido temático de corte pacifista y ecológico han atraído el interés de círculos musicales trasandinos, por lo que entre los planes futuros de Panzer estaría el de partir a grabar a Buenos Aires.
 
Parece que está todo pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *