Muere el pintor y escultor Hugo Marín

Nacido en Santiago, el 15 de marzo de 1929, Edgardo Hugo Osvaldo Marín Vivado murió ayer (20 de septiembre de 2018), dejando la visible huella de una obra plástica vasta y versátil, tempranamente reconocida tanto en América como en el Viejo Continente.

“Chile pierde hoy a uno de sus más grandes artistas visuales”, declaró anoche la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, al reaccionar a la noticia. “Lamentamos la partida de Hugo Marín, escultor y pintor que expuso sus obras en los mejores espacios de América y Europa”, precisó la secretaria de Estado, quien le envió “un abrazo a sus familiares, amigos y a toda la comunidad artística”.

Connotado creador, Marín realizó durante dos años estudios en la Escuela de Artes Aplicadas, en los cursos vespertinos a cargo de José Perotti. Dedicado especialmente a la técnica del esmalte sobre metales, destacó en esa disciplina, desarrollando las posibilidades de una práctica aún entonces no muy apreciada. Becado para perfeccionarse en Francia e Italia entre los años 1952 y 1953, viajó a México y Cuba a comienzos de la década siguiente, en el marco de un quehacer artístico que fue alternando con su incorporación a la Escuela de Mimos de Marcel Marceau, momento a partir del cual compartió trabajo con Alejandro Jodorowsky.

VER ORIGINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *