Los Mox! / Vino Caliente Tomó Y Se Fue (2001)

Tal como otros artistas obtienen la materia prima para sus creaciones de la ciencia ficción, el terror, la política, la ironía, el absurdo o el amor, Los Mox! acuden a historias “vulgares”, “pueriles” o “descartuchadas”, narradas en lenguaje coloquial para nutrir su cancionero. No hay pretensiones de universalidad en el trabajo de este cuarteto de punk. Max (guitarra y voz), Macuco (bajo y voz), Pablo (guitarra) y Chupete (batería) son una pandilla de amigotes que buscan cómplices dispuestos a disfrutar de su sentido del humor y apreciar el tremendo oficio que se necesita para llevar al formato canción, en forma concisa y directa, sus delirantes relatos.

“Lo Cortés No Quita Lo Caliente” fue un importante difusor de la estética “mox” durante los meses previos a la aparición de Vino Caliente… Tomó Y Se Fue, álbum encargado de suceder al compilado Japiagüer. Canciones De Borracho. Además, dicha canción, que incluye banjo y violín, permitió una apertura sonora por su acercamiento al country.

Con la libertad de quienes no se sienten obligados a moralizar, Los Mox! recomiendan la borrachera en “Tomo Y Obligo”, le responden a los que critican su falta de discurso político en “Pobre Huevón”, enfrentan la relación escolar-chofer de micro en “Me Lleva A Cien”, describen los problemas digestivos en “Ataque De Caca” y hasta le rinden un homenaje póstumo a Don Ramón del Chavo del Ocho en “Ron Damón”.

Temas

01. Tomo Y Obligo
02. La Tabla Del Cero
03. Cabeza De chancho
04. Lo Cortés No Quita Lo Caliente
05. Chico Ortúzar
06. Animales
07. Pobre Huevón
08. Me Chupó Las Bolas
09. Gloria Y Victoria
10. Cuando Me Vaya
11. Me Lleva A Cien
12. El Maní Tostado
13. Pastelón
14. Ataque De Caca
15. Bronceado De Cantina
16. Portero De Topless
17. Ron Damón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *