Barrio Lastarria se convertirá en paseo peatonal este fin de semana

Día a día son miles las personas que transitan por el Barrio Lastarria, ya sea a caminando o en sus autos, convirtiéndolo así en uno de los espacios urbanos más importantes de Santiago. Sin embargo, sólo por algunas horas, este viernes 19 y sábado 20 de octubre, este sector cerrará el acceso a los automóviles y se transformará exclusivamente, y por primera vez, en un espacio solo para peatones.

La iniciativa Adictos a la Capital será la encargada de desarrollar esta actividad en el marco de la visita de uno de los arquitectos más importantes del mundo y referente de la arquitectura urbana, Jan Gehl, que viene al país a dictar la charla “La Reconquista del Ciudadano”, en el GAM.

El propósito principal de realizar estas actividades de arquitectura táctica es crear estos espacios para que las personas puedan caminar libremente, estimulando sus sentidos de distintas maneras, convirtiéndolo en un ejercicio positivo, ya que, a largo plazo, permite reducir los niveles de estrés. “La idea de generar una intervención a esta escala es justamente para invitar a las personas a que se apoderen de sus ciudades, que las sientan como propia y desde ahí poder instalar un sentimiento de comunidad y cuidado con el entorno, además en un sector tan tradicional como es el Barrio Lastarria”, dijo Rodrigo Guendelman, Fundador de Santiago Adicto.

De este modo, durante el viernes y sábado próximo, el Barrio Lastarria se llenará de entretenciones y actividades para personas de todas las edades como marionetas gigantes, tours en bicicletas, bandas de jazz, concursos de fotografía y los restaurantes del sector contarán con menús especiales para estas dos jornadas.

Adictos a la Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *