Frutos del País / Frutos del País (1972)

Pese a la falta de continuidad que caracterizó al movimiento, el rock chileno ha visto surgir, a partir de mediados de los 60, camadas de bandas cada década. En el período setentero emergieron, entre otros, Kissing Spell, Embrujo, Congregación, Los Amigos De María, Panal y Frutos Del País.

Cada uno de estos conjuntos comparte como rasgos la publicación de apenas un disco durante su carrera, por lo general homónimo, y el no haber logrado sobrevivir activos en el tiempo. El último de los grupos mencionados editó en 1972 el álbum Frutos Del País, el cual se relanzó a comienzos de la década 2000 por primera vez en disco compacto, pero bajo el título del single que les dio éxito radial: “Sin Ti”.

Los componentes de esta agrupación eran Reynaldo “Rhino” González (voz y bajo), Hugo Raymond (órgano), Mario Zárate (guitarra), Carlos Bravo (batería) y Leonardo Carvajal (bajo), quienes componían en forma colectiva. La presencia del teclado electrónico en muchas introducciones (“Todavía Te Quiero”, “Todo Se Termina”) les otorgó un sonido asociado –por los teclados- al de Procol Harum.

Temas

01. Tu Sabes Quién Es “El”
02. Todavía Te Quiero
03. Canción Fácil
04. Sin Ti
05. 1, 2, 3
06. Estrella De Amanecer
07. Todo Se Termina
08. Tema De Willy
09. Salgamos A Correr
10. Genoveva
11. Sueño De Primavera
12. Tengo Un Problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *