Emociones Clandestinas en CLIP (31/01/1988)

Con cambios en su formación enfrenta el grupo penquista EMOCIONES CLANDESTINAS su segunda producción discográfica (en conversaciones con el sello EMI) proyectada para el primer semestre del año.
 
Luego de ser un cuarteto, al alejarse su segunda guitarra Juan Carlos Vera, la banda queda reducida a un trío conformado por Rodrigo Bazán (bajo), Iván Molina (batería) y Jorge Alvarado (guitarra y voz), con el complemento de un músico invitado que por ahora es Álvaro “Lennon” Henríquez, guitarrista permanente de la banda Los Tres de Concepción.
 
Las últimas presentaciones del grupo en Santiago, realizadas en diciembre, fueron un concierto en el Garage Internacional, con escasa promoción y por ende una asistencia más bien “tibia”, y el recital de clausura de la campaña de ayuda a la localidad de María Pinto, con mayor difusión y acogida de un público caluroso que, en definitiva, imprime nuevos bríos al laborioso conjunto de provincia en su creciente desarrollo a nivel nacional.
 
La nueva etapa contempla un intenso trabajo creativo de preproducción para su segundo largaduración, conde temas como “Cocaína” y “Hazlo Bien” o “Uno De Estos Días” muestran un tango más ordenado y menos visceral que sus primeras canciones, pero conservando y orientando su raíz punk a una expresión más psicodélica. Paralelamente, avanzan los trámites de un contrato directo de Emociones Clandestinas con el sello EMI, esperando salir al mercado con una segunda cassette en la primera mitad del 88.
 
De lo que venga habrá un juicio cuando se les escuche en las emisoras. O cuando la “tocata” tenga los auditores adecuados para sus planes de difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *