Bambú / No Necesitamos Banderas [EP] (1996)

De las decenas de grupos que han cultivado reggae en Chile, definitivamente Bambú es uno de los mejores intérpretes del estilo. Liderados por la versátil voz de Quique Neira, este EP de cinco canciones destaca sobre todo por revisitar una de los temas más comprometidos de la primera etapa de Los Prisioneros: “No Necesitamos Banderas”. De todas maneras, resulta raro oír a Bambú encarnando el discurso anarquista de González y compañía , porque en las manos de músicos bastante mejor dotados en destreza instrumental que los legendarios sanmiguelinos, este cover se convierte casi en una caricatura. Y ella es difícil de contextualizar, porque no tiene la emotividad y el manejo de la sutileza necesaria.

Tal vez esa falta de conexión con el espíritu de la versión original, tiene algo que ver con que Bambú no prenda como banda destacada en la escena local. Es decir, el potencial está presente se pudo apreciar en sus conciertos, pero la correcta ejecución no es el único ingrediente necesario para que la música logre traspasar el cristal de las emociones.

En esta entrega aparecen tres temas en vivo que grafican el camino cercano al soul y al rock heredero de los setenta que adquieren los recitales del quinteto. Destaca la versión en directo de “Mamá Yo Quiero” y su interesante base rítmica.

Temas

01. No Necesitamos Banderas
02. Quién Sabe
03. In Jamaica (en vivo)
04. Mama Yo Quiero (en vivo)
05. Cuarto Creciente (en vivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *