Aparato Raro en CLIP (21/09/1986)

La próxima producción de APARATO RARO tendrá un nuevo sonido. “No es que queramos hacer otro tipo de música, simplemente se trata de que ya completamos la etapa de entregarle al público lo que quería. Vamos a experimentar con nuevos equipos… Ahora es el público el que tiene que adaptarse a nosotros”, plantea Igor, el líder.

-¿No es un poco apresurado decir que el público tiene que aceptar su nuevo estilo?

– “No. Nosotros ya pasamos la etapa de captar seguidores. Ese riesgo no lo podíamos correr al principio, cuando no nos conocían”, dice Rodrigo, tecladista.

“Se trata de seguir trabajando. APARATO RARO tiene mucho que entregar, muchas cosas buenas que mostrar todavía. Además, aparte de nosotros y de LOS PRISIONEROS, ningún otro grupo chileno podría hacerlo; porque detrás hay toda una evolución, un aprendizaje y un crecimiento musical”, comenta Emilio García, el nuevo guitarrista del conjunto. Él reemplaza a Boris Sazunic, quien se alejó de la banda hace unas pocas semanas.

“Boris ya no está en el grupo, simplemente porque nos dimos cuenta de que el sistema de trabajo que vamos a aplicar para producir nuestra segunda casete requiere de un tiempo completo dedicado a ensayos y reuniones. Boris estudia y está muy ocupado. Así que ahora tenemos a Emilio García”, explican Igor (voz y teclados), Mauricio (batería) y Rodrigo “Coty” (teclados).

“Conexiones Televisivas”, canción conflictiva, da tema:
“Nosotros queremos hacer buenas letras, entretenidas, pero pensamos que lo más importante es la música. No creo que el mensaje sea muy importante. APARATO RARO se define por la música y por los títulos de las canciones, no tanto por las letras”, dicen Igor y Rodrigo.

La definición del “tecno-pop”, del que han sido víctimas, no es algo que les afecte demasiado aunque no estén de acuerdo con ella. “Nosotros hacemos música moderna, nuestra. Los únicos que necesitan definición son los que están metidos en la política. Los músicos no tienen que definirse, solo tienen que hacer música”, afirman.

Con anterioridad, hemos cuestionado la actitud de APARATO RARO al presentarse en la TV, como una aparente incongruencia entre lo que el grupo hace y lo que dicen las letras de sus canciones (“Conexiones Televisivas”, específicamente).

“La TV nunca nos ha preocupado demasiado. A nosotros nos llaman para que vayamos. Sabemos que es un medio poderoso, que está muy mal utilizado. De eso no tiene la culpa la gente que trabaja en la televisión, ni el público que la ve, ni nosotros. Lo que queremos es aprovecharla, para elevar el nivel. Si APARATO RARO aparece en algún programa, entonces éste ya se ve mejorado”, opina el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *