Álvaro Scaramelli / Scaramusas (2001)

Siempre ha dado la impresión de que Alvaro Scaramelli no tiene pares con los cuales hermanarse. Aunque emergió como líder de Cinema, banda que formó parte del movimiento de rock y pop chileno de los 80, pronto transitó hacia el mundo de los baladistas.

Pero identificarlo con los intérpretes de música romántica no es fácil ni posible. Esta particularidad lo sitúa un poco náufrago dentro de la escena nacional: si estuviera en Argentina podría ser asociado con Alejandro Lerner o incluso con Fito Páez (por su progresión dramática y su tono discursivo, la canción “Falta Amor” se asemeja al tema “Al Lado Del Camino” del autor de “Giros”). Al igual que ambos artistas, el chileno es un pianoman, un cantautor que se expresa en la simbiosis con el teclado.

Por eso, sus canciones parecen improvisaciones sobre el instrumento y tienen estructura de relatos libres donde lo importante es que el mensaje quede claro. Este disco, Scaramusas, estuvo precedido por “Soy De Donde” y “Yo Quiero Ser”, canciones donde Scaramelli hace más palpable su faceta como cronista y se aventura en la descripción de lugares y estereotipos que remiten a la idioscincracia local.

Temas

01. Renacer
02. Soy De Donde
03. Te Siento Cada Ves Más Lejos
04. Si Es Por Ti
05. Falta Amor
06. Yo Quiero Ser
07. De Ti, De Mí
08. Así Es La Vida
09. Quizás Será El Amor
10. Cayeron Al Mar
11. Si Te Vas
12. Video: “Soy De Donde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *